Según The Standish Group, los grandes proyectos de TI se completan con éxito (dentro de los límites previstos de plazo, costo y alcance) en no más del 10% de los casos. Se ha estimado que anualmente se pierden, por cuenta de proyectos de TI fracasados, y en términos de inversiones y negocios predidos, unos $6.200.000 Millones de dólares a nivel global.

Como la cultura organizacional se ha ocupado de observar los problemas sólo en la ejecución (pues es allí donde se manifiestan), se ha perdido la capacidad de revisar el camino de la estrategia que llevó a esas condiciones.

 

En el caso de los megaproyectos de Oil&Gas en Latinoamérica, las tasas de éxito mal llegan al 40%. De forma directa, en Stratexecutives hemos identificado empresas latinoamericanas de infraestructura, las cuales invariablemente tienen atrasos y sobrecostos en todos sus proyectos de más de 10 millones de dólares.

Entre los descubrimientos más significativos acerca de las causas de estos problemas en los grandes proyectos, hemos verificado que el proceso anterior a la planificación colabora con a mayoría de los fracasos.

 

En una compañía que se dedica a desplegar tendidos eléctricos de Alto Voltaje, los 20 equipos de trabajo coincidieron en que en todos los casos de sus proyectos entre 20 y 60 millones de dólares, los factores esenciales de los problemas habían aparecido antes, siquiera, del inicio de la ejecución de sus proyectos.

Es decir, que los proyectos que se desvían por motivos estratégicos precisan de un rescate estratégico.

Este workshop virtual se orienta a guiar a equipos de empresas para que éstos equipos consigan devolver sus proyectos a una situación controlada, mediante su reposicionamiento en la cadena de valor y en los sistemas de ejecución estratégica de la organización.

La base conceptual para este workshop es el sistema SaveMe® de rescate de proyectos usado por Stratexecutives. Este sistema se apoya en el entendimiento de que la mayoría de los problemas críticos se originan en las etapas estratégicas de las iniciativas.

 

CLAVES

Fecha de Inicio:    12 de Septiembre de 2016

Duración: 4 semanas

Dictado por:   Ricardo I. Guido Lavalle, PMP, PgMP 

Organizado por: Stratexecutives

Con el apoyo de: Webke

Fecha límite para inscripción de equipos:  

1 de Septiembre de 2016

Idioma: Castellano. No caso de equipes em Português, as reuniões privadas de consulta poderão ser realizadas em Português. Porém o material e os recursos estarão em Espanhol.

Geografía: América Latina

Sin costo 

 Informaciones:  SXS@stratexecutives.com

Cómo Participar

Están invitadas a participar empresas e instituciones  que ejecuten proyectos estratégicos de gran porte. La participación se dará por equipos, y los proponentes deberán tomar el compromiso formal de habilitar al equipo para esta inversi;on de tiempo y esfuerzo.

Las vacantes son limitadas a 6 equipos.

La brochure completa para calificación y aplicación puede ser bajada aquí

      

Los equipos

Para participar de estos workshops, las empresas o instituciones deben presentar una propuesta de participación que incluya un equipo que incluya a personas de la estrategia (ejecutivos) y de la ejecución (miembros del equipo del proyecto o programa).

Los proyectos

El proyecto o programa presentado por cada equipo seráestratégico y de gran porte.

Ésto es para asegurarnos que la respuesta estratégica corresponde, efectivaente, a iniciativas estratégicas.

El proyecto deberá estar actualmente en problemas

La propuesta

Cada empresa participante presentará una propuesta que incluya un equipo, y un proyecto para rescatar.

Este workshop trabajará sobre el recate efectivo del proyecto. No será una simulación.

Inscripciones

Envíe su propuesta antes del 1 de Septiembre de 2016 a:

SXS@stratexecutives.com

La propuesta será revisada y nos pondremos en contacto para aclaraciones y sugerencias.

La confirmación de las inscripcones será el 7 de septiembre de 2016

   Completa para más informaciones: