Servicios para la Ejecución Estratégica SXS®: 

Enfocados en la empresa en evolución

   .   


         La identificación de la brecha entre Estrategia y Ejecución es el evento clave que vincula Stratexecutives a tu negocio. 

         Todo nuestro negocio trata acerca de blindar y fortalecer la Ejecución Estratégica. Con ese fin hemos desarrollado SXS-Servicios para la Ejecución Estratégica®, que comprende

  • SX-Shielded eXecution®, un conjunto de servicios y medidas para el ciclo completo de vida de tus iniciativas estratégicas;  
  • Save Me®, un sistema de respuesta orientado a la recuperación y relanzamiento de la iniciativa en la cadena de valor, y;
  • PMO+®, un sistema constructivo y adaptativo de Oficinas de Proyecto potenciadas para abarcar  los programas y grandes proyectos que escapan a las buenas prácticas de proyectos.

 

 Los aprendizajes del Fracaso

                 La idea de aprender de los fracasos es inquietante. Es demasiado frecuente observar la repetición de los mismos errores, inclusive con los datos del fracaso anterior a la vista. Es frecuente, también, que la organización encuentre formas innovadoras... de explicar el fracaso a través de culpables y excusas!

                Investigando los escenarios complejos que llevan al fracaso en la definición y ejecución de las estrategias, en Stratexecutives identificamos competencias clave que precisan ser desarrolladas:

  • La preparación para formular estrategias relevantes al negocio;
  • La capacidad para expresar la estrategia en un portfolio efectivo;
  • La madurez que se deriva de las capacidades, procesos, prácticas y estándares a lo largo y ancho de la organización;
  • La resistencia y adaptabilidad de la organización para lidiar con y recuperarse de los tropiezos y crisis, con aprendizajes útiles y concretos de la experiencia.

      

    Nuestra propuesta

       

    Servicios de Intervención


       Toda transición tiene sus transtornos. Fracaso y programas en riesgo son realidades concretas de las cuales no podemos escapar. Uno de cada tres o cuatro cambios organizacionales son exitosos. Las iniciativas de gran porte tienen problemas severos en el 70-90% de los casos -según industria-. Vea por ejemplo The irrational side of change management.

             Es por esa realidad que ofrecemos un conjunto integral de servicios basados en consultoria, coaching de equipos e intervenciones:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Puentes para el cambio y la innovación


        Sumas enormes de dinero y de esperanzas se han destinado en mecanismos aplaudidos en las presentaciones y con escasos resultados en la práctica.  Algo similar ha ocurrido con las historias heroicas acerca de líderes carismáticos. A menudo parece más simple -y menos efectivo- realizar un cambio por derrame desde los niveles superiores:

    "Los líderes influyentes no tienen mejores chances de iniciar un "contagio" social que los empleados de línea... el éxito depende menos de cuan persuasivo es el "entusiasmado inicial", y más de cuan receptiva la gente es a las ideas."-Scott Keller and Carolyn Aiken-The Inconvenient Truth About Change Management. McKinsey 

    Nuestro entendimiento es que el cambio exitoso y sostenible sólo puede suceder al comprometer a las personas, otorgándoles la capacidad para ejecutar y para hacer sentido de la organización. En paralelo debemos preparar a la organización para servir apropiadamente y en tiempo a los verdaderos relizadores del cambio:

    • SXS-Strategy eXecution Services® (video)
    • Gestión del cambio
    • Creación de PMOs
    • Entrenamiento corporativo
    • Talleres Participativos de Diseño de Soluciones (ejemplo)