Quiénes somos


Ricardo Guido-Lavalle, PMP, PgMP - CEO

 Somos una empresa enfocada fuertemente en el soporte a la Ejecución Estratégica y el apoyo a la ejecución de grandes proyectos y programas.

     Trabajamos en redes con otras compañías altamente profesionalizadas y con experiencia en todas las áreas de gestión de proyectos, programas, Ejecución Estratégica y cambio Organizacional. Cada elemento en esa red aporta el más alto valor disponible en cada tema.

Ricardo@stratexecutives.com

Cómo pensamos

     No es por casualidad que el 70% de las iniciativas complejas fracasan, pese a las muchas teorías gerenciales, modas de liderazgo y enfoques de solución de problemas. Ésto no ha cambiado en los últimos 40 años. Las iniciativas de mayor porte tienen los mismos errores de estimación en los últimos 70 años. Hemos sabido ocultar la realidad, y luego de prácticamente cada proyecto fracasado decimos "Muy bien, hemos aprendido de este fracaso: la próxima vez lo haremos bien". Esta es una realidad que ha sido estudiada por la ciencia cognitiva, y no puede ser evitada.

     Pero sí podemos aprender a eliminar sistemáticamente los factores que nos llevan al fracaso. 

     La industria de consultoría basada en herramientas, soluciones mágicas y metodologías factura millones de Dólares al año, sin obtener absolutamente ningún impacto en los resultados. 

 

     La realidad de la cual no podemos escapar es que, para desafiar el ecosistema del mercado,  necesitamos desarrollar nuestras propias capacidades, potenciar a nuestra gente y preparar las estructuras para eficacia y flexibilidad más que para eficiencia y reglas ciegas: 

No puede haber eficiencia si antes no somos efectivos.
 

    Entendemos que cualquier intervención externa necesita acoplarse a la gente de la organización de form estrecha y sostenida.

    Cualquier cambio perdurable y benéfico sólo podrá venir de la propia gente de la organización y de las redes de interacción que estas personas construyen y evolucionan. Nosotros, los consultores y coaches, no somos sino dispositivos auxiliares y temporarios que vienen, ven lo que tu gente ve, la ayudan a realizar el cambio o la innovación, y se van.

   No es sorpresa, entonces, que el éxito sólo se arraigue con el trabajo duro, inteligente y coordinado.


  Redes
Lo mejor entre los mejores

   Creemos en el poder de la sinergia entre los profesionales más capaces.

   Crecemos mediante la expansión de nuestras redes, construyendo equipos con colegas en el tope de sus profesiones.

    Armaremos los equipos mejor afinados para ayudar en la forma más efectiva y relevante.

 

  • Equipos distribuidos y globales
  • Mejores profesionales del mercado en cada clase

 

  Equipos de Intervención
El cambio es desde adentro

    Cualquier cambio legítimo y sustentable será realizado por tu gente.

    Los entrenaremos y guiaremos para las capacidades, actitudes y recursos que sean necesarios para el cambio.

     Construiremos equipos internos y externos de intervención en caso que necesites rescatar iniciativas en riesgo o atender crisis.

  • Equipos mixtos internos y externos
  • Equipos de intervención externa para acciones tácticas
  • Entrenamiento enfocado en la necesidad.